ADMISIÓN

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué momento se abre el proceso de admisión?

La admisión se abre con 12 meses de anticipación. El 15 de febrero de cada año se habilita la inscripción para el ciclo lectivo subsiguiente.


2. ¿El Jardín tiene jornada completa?

No, nuestro Nivel Inicial es de jornada simple. Ofrecemos una jornada extendida a partir de sala de 4 y tiene un costo adicional. Desde la sala de 2 y hasta la sala de 4 años se mantienen los turnos asignados al ingresar al Colegio (hay dos salas a la mañana y dos a la tarde), pero a partir de la sala de 5 años todos los alumnos y las alumnas concurren en el turno mañana. 


3. ¿La jornada extendida del Nivel Inicial es para ambos turnos?

No, nuestra jornada extendida, por cuestiones pedagógicas y edilicias, funciona solo por la tarde, por lo tanto es únicamente para los alumnos y las alumnas del turno mañana.


4. ¿Cuándo se abre la inscripción para la jornada extendida?

En el mes de noviembre de cada año. Ver: Admisión Jornada Extendida del Nivel Inicial


5. ¿Cuáles son los horarios de ingreso y salida del Nivel Inicial?

Ver: Horarios de clase.


6. ¿La prioridad como “hermano/a”, garantiza la vacante y el turno elegido?

Si, siempre y cuando el número de postulantes no supere las vacantes disponibles. En este último caso se realizará un sorteo ante escribano público para determinar el orden de asignación.


7. ¿La prioridad para “hijos/as, hermanos/as y nietos/as de exalumnos/as”, garantiza la vacante y el turno elegido?

Si, siempre y cuando el número de postulantes en esta categoría no supere las vacantes disponibles. En este último caso se realizará un sorteo ante escribano público para determinar el orden de asignación.


8. Una vez asignado el turno a un alumno o una alumna de Nivel Inicial, ¿este puede cambiarse? 

Por cuestiones pedagógicas y administrativas, no se efectuarán cambios una vez asignado el turno en el Nivel Inicial. Desde la sala de 2 y hasta la sala de 4 años se mantienen los turnos asignados al ingresar al Colegio (hay dos salas a la mañana y dos a la tarde), pero a partir de la sala de 5 años todos los alumnos y las alumnas concurren en el turno mañana. 


9. ¿El sorteo para ingresantes externos se realiza para cada hijo/a por separado?

No, el sorteo se realiza por familia (no por hijo/a), usando el número de registro que le asignó el sistema al inscribirse.


10. ¿Cuántos alumnos/as hay en cada sala del Nivel Inicial?

Hay cuatro salas por año con la siguiente cantidad de integrantes:

  • Sala de 2 años: 16 alumnos/as por sala (dos salas a la mañana y dos a la tarde)
  • Sala de 3 años: 21 alumnos/as por sala (dos salas a la mañana y dos a la tarde)
  • Sala de 4 años: 21 alumnos/as por sala (dos salas a la mañana y dos a la tarde)
  • Sala de 5 años: 21 alumnos/as por sala (cuatro salas a la mañana)

Las vacantes para ingresar al Colegio se abren en sala de 2 y en sala de 3 años. Las incorporaciones en cursos superiores solamente serán posibles en caso de darse de baja un/a alumno/a regular. Desde la sala de 2 y hasta la sala de 4 años se mantienen los turnos asignados al ingresar al Colegio (hay dos salas a la mañana y dos a la tarde), pero a partir de la sala de 5 años todos los alumnos y las alumnas concurren en el turno mañana. 


11. ¿Cómo es la composición por género en cada sala del Nivel Inicial?

Se asignan niños y niñas en forma equitativa en cada sala.


12. ¿Cómo se asignan las vacantes en caso de hermanos/as mellizos/as?

Por política del Colegio, los/as hermanos/as mellizos/as son separados en diferentes cursos a lo largo de toda la escolaridad.


13. ¿Cuántos docentes hay por sala en el Nivel Inicial?

En todas las salas se trabaja en pareja pedagógica (dos docentes a cargo de cada grupo). En las salas de 4 y 5 la pareja pedagógica es bilingüe, habiendo un/a referente de idioma castellano y un/a referente de idioma alemán. 


14. ¿Cuánto sale la cuota escolar?

Ver: Aranceles


15. ¿Dónde se abonan las cuotas escolares?

Ver: Formas de pago


16. ¿Cómo me adhiero al débito automático?

Solicitando el formulario correspondiente en la Administración del Colegio.


17. ¿Cómo es el servicio de comedor? ¿Cuánto cuesta?

Ver: Comedor


18. Si no contrato el servicio de comedor, ¿mi hijo/a puede llevar vianda?

Si, nuestros docentes asisten a los alumnos y las alumnas que traen vianda, por ejemplo, calentándoles la comida en los espacios del comedor de cada nivel.


19. ¿Tienen servicio de transporte?

El Colegio Pestalozzi no ofrece servicio de transporte escolar sino que el mismo es contratado por cada familia en forma particular y directa con el transportista de su preferencia. Ver: Transporte escolar 


20. ¿El Colegio tiene propuestas extracurriculares artísticas?

Si, ver: Propuestas extracurriculares/ Escuela de Artes